Espera de Estación. (Décimas)

A la memoria de mi abuelo, Don Julio Albornoz (El pampero) 
que tanto me ha inspirado con sus "Décimas Criollas" 
__________________________________________

Volverá con su expresión
el dulce son que libera
del frío la gris ladera
del monte de la ilusion.
Sepa usted que la estación
de la tibieza es mujer
y como tal a tejer
aprendió sobre dolores
rodará en mantos de flores
por los llanos del querer.

No aguarde usted su llegada
con encendidos albores
se aprecian mas los colores
cuando gris es la morada.
Cuando vea que la helada
que agotaba sus fulgores
se vuela y que los cantores
del alba entonan su trino
entenderá que el destino
sabe de esperas y amores.

Por eso amigo le digo
que se busque algún lugar
donde sentarse a esperar
con su mate y con su abrigo.
He sido amante y amigo
de esa dama en el pasado
y siempre se han demorado
sus dones en mi quimera.
Volverá la primavera
cuando usted la haya olvidado.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una dulce tentación el visitarte amigo. Aquí converso con mi alma sin temor a equivocarme. Me disculpo por la ausencia, el tiempo me mantiene como al Capitán Garfio con una sola mano disponible para enfrentar al mar. Mis peques terminan el lunes sus examenes finales y yo recién mis responsabilidades laborales "expandidas". Un fuerte abrazo corazón de tritón.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Eli!! Siempre tan gentil. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Canción del Día Nuevo. (Soneto Alejandrino)

Soneto a la Musa Gris. (Soneto Alejandrino)

Los Deudos y los Días. (Soneto)