Sueño Fecundo ( Ovillejo/ Sonetillo)

Había dormido un rumbo 
fecundo

al son de un sol muy pequeño.
Mi sueño

me dijo: "Al futuro voy".
Es hoy

mi despertar y aquí estoy
sembrando sobre la vía
del presente la utopía.
Fecundo mi sueño es hoy.
______________________

Es fecundo este presente
capaz de engendrar los días 
mas bellos las melodías
mas cálidas y en la urgente

condición de sueño ausente
y pálidas osadías
retoñar algarabías.
Retornar y ser presente.

Al son de un sol muy pequeño, 
a la creciente utopía
le canto. Al futuro doy

las gracias por ser el leño
que entibia mi poesía.

Fecundo mi sueño es hoy.

Comentarios

  1. Mi alma conversa con la tuya en cada línea de fuga. Hermosos versos, profundos y mágicos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Eli!!Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta es una invitación a un lugar que pretende ser un punto de encuentro para personas que aman la poesía. Para leer, opinar, hablar y escribir sobre este tema. Estaría encantada de recibirte:

    elblogdeadelea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adelea!! Pasare a visitar tu blog.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. me dijo: "Al futuro voy".
    Es hoy
    mi despertar y aquí estoy

    Frase sabia, yo siento que floto demasiado, no entiendo si dormido estoy, para la realidad del mundo soy un pibe de ensueño,
    para mi, mas despierto que nunca, el problema es que vuelo pero no bajo, parece que soy parte del sueño eterno..

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego, te invito a que visites el siguiente enlace y compruebes cuánto bien me haces.

    http://rhemaenrima.blogspot.com/2012/06/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias Eli por el reconocimiento! te mando un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Canción del Día Nuevo. (Soneto Alejandrino)

Desamor.

Soneto a la Musa Gris. (Soneto Alejandrino)