Presente. (Soneto Alejandrino)

Mi ayer era un invierno de sueños despoblado,
donde dormían sones al amparo del viento,
el grito de las flores era un murmullo lento,
el tiempo, mis colores, había demorado.

Los músculos del brío,se habían agotado,
un frío soberano reinaba el desaliento,
creía el alba entonce, que era vano el intento,
de bordar primaveras sobre un cielo rasgado.

Pero quiso el verano entibiar mis quimeras,
gestando en las arenas del día el despertar
y pudo mi voz nueva sonar con voz de fuego

y encender un consuelo sobre angustias severas.
Mi presente es un niño con soles por jugar,
que vino a iluminar, aquel desasosiego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Canción del Día Nuevo. (Soneto Alejandrino)

Soneto a la Musa Gris. (Soneto Alejandrino)

Los Deudos y los Días. (Soneto)