Canción del Día Nuevo. (Soneto Alejandrino)

Me trajo al día nuevo, esta tarde que acuna
un sol entre mi bruma con su habitual tibieza,
mi rendida figura hoy la espalda endereza,
otra vez febo besa mi columna de luna.

Aunque es oscuro el día, la tarde viste una
silueta que fulgura sobre mi gris corteza,
trazando con su pluma de luz y con proeza,
su flor de fortaleza en mi mustia fortuna.

me contagió su vuelo, la tarde de coral
que antes de entrar al mar a dormir su jornada,
ha dejado bordada su magia en mi sendero.

Tejió un cielo con fuego, la tarde pasional,
hoy es día habitual, pero en mi almohada,
hilvana su morada mi sueño venidero.

Comentarios

  1. Siempre es un placer pasar por tu blog y leer tus lindos poemas.

    Un saludo y besoss

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido gratamente tu forma de escribir. Tienes mucho talento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Marcos por tu gentil comentario! Te mando un abrazo compañero!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este soneto. Te invito a que pases por mi blog y leas alguno de los míos, tengo 18 sonetos entre otras composiciones... ¿me darías tu opinión?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Balance!! disculpa la demora en la respuesta,paso a leerte, y te comento.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soneto a la Musa Gris. (Soneto Alejandrino)

Los Deudos y los Días. (Soneto)