Me Levanto. (Soneto)


Me levanto y le doy la cara al viento.
Intento renovar la tenue brisa
que en mi risa vertía el movimiento,

que en mi lento latir rodaba aprisa.
Agoniza mi sangre sin su pulso
sin su curso mi vuelo es la cornisa

fronteriza entre el llanto y el impulso.
Si no expulso a su tiempo esta agonía
de mi día mi fe será un insulso

transcurso sin sabor a compañía.
Una vía sin guía ni destino,
un vino con aroma a letanía.

Tenia ayer sonido en mi camino
y un sino en mil colores, el ocaso

con trazo gris pintó este son cansino.

Al trino de Dios vuelvo y a su abrazo.
Repaso la liturgia del Adviento.
Cimiento mi futuro en su regazo.


Paso a paso es mi andar pero lo intento,
el movimiento vuelve, vuelve el canto
y tanto late el sueño entre mi aliento
que despierto, me siento, me levanto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Canción del Día Nuevo. (Soneto Alejandrino)

Soneto a la Musa Gris. (Soneto Alejandrino)

Los Deudos y los Días. (Soneto)